miércoles, 23 de junio de 2010

Campeonato WTCC



Nuevamente para comenzar con esta segunda mitad del 2010, nos hemos anotado en otro torneo mas en lugar del ya finalizado torneo BMW Z4.

WTCC es la especialidad que se disputara en esta liga dominguera, con autos de 600cv y tracción trasera cuyas carrocerías se han modificado para optimizar su rendimiento aerodinámico. Un motor V8 con similares características compartidas por todas las marcas será la principal baza para que estas bestias den una pelea lo más cercana posible, partiendo en igualdades en temas de motor, suspensiones y gomas. La aerodinámica de cada uno le da su personalidad propia en temas de manejo, asegurando igualdad y comportamientos de los autos ligeramente diferentes.

Modalidad de las carreras:
Sera una carrera por fecha, con duracion de la carrera fijada en 50 minutos, previa clasificacion de 10 minutos.


Puntuacion:
01° Puesto: 15 puntos
02° Puesto: 13 puntos
03° Puesto: 11 puntos
04° Puesto: 9 puntos
05° Puesto: 8 puntos
06° Puesto: 7 puntos
07° Puesto: 6 puntos
08° Puesto: 5 puntos
09° Puesto: 4 puntos
10° Puesto: 3 puntos
11° Puesto: 2 puntos
12° Puesto: 1 punto

Inicio del torneo: Domingo 4 de Julio

CALENDARIO
1- Imola (San Marino)
2- Fuji (Japón)
3- Curitiba 2008 (Brasil)
4- Österreichring '79 (Austria)
5- Brno (Rep. Checha)
6- Monza (Italia)
7- Norisring (Alemania)
8- Spa-Francorchamps (Belgica)

Listado de pilotos y equipos:


Participaremos preparando dos Alfa Romeo para que conduzcan HJAA (Herminio Arias) y Jose Martinez. El primero viene de correr los jueves en un torneo de monoplazas Formula Master, en el cual no tuvo una buena actuacion teniendo que abandonar su participacion apenas comenzado el campeonato. Su experencia jugara un papel importante en el equipo, es la razon principal por la cual fue reclutado nuevamente. Jose Martinez puede ser recordado tambien por ser un piloto "Patagonico", participo en el equipo en nuestra incursion internacional en el malogrado campeonato de DTM. Es un piloto relativamente nuevo con el cual tenemos buenas espectativas.
El paraguayo HJAA y el español Martinez, estan aqui para encargarse de suplantar a los desaparecidos argentinos Joakim Raz y Leandro Gimenez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario